La Lucha por un Mundo Mejor es Responsabilidad de todos.

Entra a la Imagen. Catedra para la Paz

Entra a la Imagen. Catedra para la Paz
Cátedra de la Paz / Venezuela Mérida, Mérida, Venezuela Es una Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a la Universidad de Los Andes dedicada a generar acciones de promoción, formación y protección de los Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Infancia, Adolescencia y Juventud con enfoque de Desarrollo Local Sustentable e Interculturalidad con trabajo con los actores sociales (familia, escuelas y comunidad) en el Estado Mérida y en toda Venezuela. Este Blog es Auspiciado por Catedra para la Paz. "En la Lucha por un Mundo sin Vih/Sida".

El examen de ELISA es una de las pruebas más eficaces para detectar el virus del VIH. Se realiza en las enzimas y su nombre viene del término inglés "Enzyme-linked immunosorbent assay", que quiere decir “ensayo inmonoenzimático ligado a enzimas". Este estudio es muy rápido, efectivo y confiable y sus resultados son tratados con toda la confidencialidad que el paciente requiere. También se puede detectar el virus por medio de otro análisis, llamado por “aglutinación” y se realiza también por medio de la toma de una muestra de sangre. Otras pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de anticuerpos del VIH, incluyen la inmunoelectrotransferencia o examen de Western Blot, la inmunofluorescencia y la radioinmnoprecipitación o RIPA. "Previene y si lo Tienes cuida a los demas, Reparte el Mensaje, NO EL VIH"

Usa Condon

"Deten el SIDA, Manten la Promesa":

Comprometete, haste la promesa a ti mismo y sigue estas simples reglas:

“Prevenir” Qué hacer para no contagiarse por el VIH

Para poder aplicar medidas de prevención para evitar el contagio por el virus, es necesario conocer ciertas cosas:

- Tener presente cuáles son los mecanismos de transmisión.

- La comprensión adecuada de los mecanismos de transmisión del SIDA nos puede ayudar, no solamente a evitar el contagio, sino también a saber convivir con un problema de salud presente en nuestro entorno.

- Para prevenir el contagio del virus se debe conocer cómo se transmite y cuáles son las situaciones de riesgo.

Como se adquiere el sida:

  • La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, lo contraen en sus relaciones sexuales a través de la sangre o semen.
  • Al tener relaciones sexuales de forma desmedida con personas diversas y desconocidas sin protección.
  • También al emplear jeringas infectadas por transfusión de sangre.
  • Al compartir las agujas, jeringas, etc. Al inyectarse drogas, medicinas, asteroides y vitaminas.
  • Al compartir las agujas para hacerse tatuajes o abrirse agujeros para ponerse aretes.
  • De la madre infectada al pasar el virus hiv al bebe.


Es muy importante saber que:

En la mayoría de los casos, por el aspecto externo, no se puede saber si una persona esta infectada por el HIV.

Aunque cuántas más relaciones sexuales de riesgo se tengan sin precaución la probabilidad de infección es más grande, la existencia de una sola relación puede ser suficiente para adquirir el virus.

La seguridad frente al contagio sexual es total si se evitan las relaciones sexuales de penetración. Los besos, las caricias y la masturbación mutua no transmiten el virus.

El preservativo es un método eficaz para prevenir la infección por microorganismos de transmisión sexual, entre ellos el HIV. Por eso se ha de utilizar siempre en las relaciones en que haya penetración, ya sea anal o vaginal.

Esta demostrado que el preservativo es un método efectivo para prevenir la infección por microorganismos de transmisión sexual (gonorrea, herpes, hepatitis B, etcétera).

La reinfección por el HIV puede contribuir a un desarrollo más rápido del SIDA

“Considerar” Como no se transmite:

  • No se contagia a través del aire (estornudos, tos, etc.).
  • No se contagia por compartir la vajilla, cubiertos, ropa, baño, teléfono, por viajar, escuelas, piscinas, playas, etc.
  • Al donar sangre o cuando le sacan sangre para examinarla las agujas se usan una sola vez y se destruyen.
  • No se contagia por el contacto de saliva, lágrimas, sudor, etc.
  • No se contagia por dar la mano o abrazarse.


Si quieres tu vida y a los que te rodean…

Previene, y nunca te contagiaras del sida…

Considera, ya que las personas que lo

poseen merecen ser tratadas como s

eres humanos dignos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Como se transmite el sida


sexual ( como se previene ):

El virus se encuentra en el semen y las secreciones vaginales se pueden transmitirse en las relaciones anales, vaginales y bucogenitales ( sexo-oral ). de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre, de mujer a mujer.

se previene evitando tener relaciones con muchas parejas, pues las relaciones múltiples aumentan el riesgo.

Teniendo una relación mutuamente fiel.

El uso correcto del condón o preservativo en las relaciones sexuales.

Transmisión sanguínea ( como se previene ):

El vih se encuentra en gran cantidad en la sangre de una persona infectada y puede transmitir a través de sangre o sus derivados por ejemplo el plasma.

Para prevenirlo hay que evitar el comercio de sangre ( vampiros) y promover la donacion humanitaria. Es conveniente que todo objeto

Punzante y filudo que haya tenido contacto con sangre sea debidamente eliminado.
Transmisión De Madre A Hijo
(Como se previene ):
Una madre co vih puede transmitirlo a su hijo mediante el embarazo o parto.
Se previene evitando que una mujer con vih quede en embarazo

Prevenir la transmisión vertical del vih es decir de la madre gestante al hijo ( via-perinatal), existe un método por el cual se aplica azt ( azidotimidina ) en la madre gestante infectada con el vih y en su recién nacido. Este método es utilizado por el ministerio de salud y se proporciona gratuitamente. De esta forma se disminuye un 66%la probabilidad de infección al recién nacido; es decir se evita dos de cada tres casos que se presentan.se ha comprobado la eficiencia del azt en el Perú, debido a que solo el 6% de los niños nacidos de madres infectadas con el vih que recibieron el azt tuvieron infección en comparación con el 34% de bebes que no recibieron esta medicación el recién nacido hijo de la madre infectada por el vih debe recibir leche materna Durante los tres primeros meses de vida y tratamiento antirretrovirallas primeras 6 semanas de vida en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario